AP Noticias dialogó con el Dr José Joaquín Cuervo, Jefé de Campaña de la candidatura al Senado del Dr Miguel Ángel Barreto Castillo, mediante el cual hablamos acerca de la amplia aceptación que toma la campaña al senado de Barreto en el Huila.

Jose_Joaquin_Cuervo_Miguel_Angel_Barreto_Castillo_1_18022018Destacado columnista en el periódico LaNacion y en dos oportunidades Concejal de la ciudad de Neiva, señaló que: “el actual saliente Congreso, en especial los congresistas opitas, desafortunadamente como líderes están en declive, ciertamente de salida o asegurando una pensión de congresistas”, advirtió Cuervo.

Actual Representante a la Cámara y con 36 años de edad, Miguel Ángel Barreto Castillo, se consolida como una de las opciones que tendrán los opitas para elegir como su representante en el Senado. Esta aspiración de Barreto cuenta con el apoyo de varios sectores opitas que en su recorrido se suman a la propuesta del #C 49.

Jose_Joaquin_Cuervo_Miguel_Angel_Barreto_Castillo_6_18022018Representando diferentes sectores en la región, Barreto clama por que el gobierno nacional genere mayores proyectos de productividad, que se recuperen los principios y la práctica de la autonomía, evitando tanta corresponsabilidad que ataca a alcaldes y gobernadores, quitándoles recursos y exigiéndoles mayores responsabilidades desde Bogotá.

“La política es el deseo de materializar los sueños de todos, y yo creo que esos sueños son bienestar, esos sueños son gestión social. En Neiva podemos encontrar el Hogar de Paso para los Habitantes de la Calle y otras obras desde que estuvimos en la Secretaria de Desarrollo Social y como Concejal… un comportamiento como Funcionario Público con unos principios cristianos”, señala José Joaquín Cuervo.

La juventud sigue siendo un tema importante, por ejemplo el tema de la Ley de Primer Empleo, es mucho lo que desde el Congreso se puede hacer por éste y otros temas, como por ejemplo combatir con mayor contundencia el flagelo de la droga que también ataca de forma tal a los jóvenes que pierden sus oportunidades. Los índices de violencia también son un flagelo importante pero ante eso, hemos trabajado y sabemos que el Gobierno Nacional debe aunar mayor compromiso para fortalecer los actuales programas que refuerzan las oportunidades de los jóvenes y evitan que caigan en manos de grupos como los ‘Zetas’, que hoy son focos de violencia en poblaciones centro americanas y amenazan con hacer presencia en nuestro País, en estos lugares el peligro es latente con grupos al margen de la ley que atentan contra la sociedad; esto no puede permitirse en nuestro país, el Estado debe hacer presencia no solo en los campos sino también en las ciudades, permitiendo darle reales alternativas de trabajo y ayuda hacía los jóvenes.

José Joaquín Cuervo, critica que en el actual proceso de paz colombiano, el nuevo partido FARC se halla ‘saltado la Justicia Especia para la Paz’ y hoy este recibiendo el gran rechazo de la ciudadanía colombiana. Reclama el descuido hacia las víctimas por parte de la Nación al no garantizar las curules especiales para la paz; esa, según J.J. Cuervo no es la forma de llegar hacia la paz, de ahí que la popularidad del Presidente Santos es de bajo nivel.

A demás el tema agrícola continúa siendo prioridad para Miguel Ángel Barreto Castillo, en el Pital la economía gira en torno al Café y los cultivos de pancoger, por ello Barreto Castillo propone descentralizar los recursos públicos para que la inversión en el campo sea real a través de la renovación industrial. Las vías terciarias, en pésimo estado. Arroceros trabajando bajo pérdida.

El Jefe de Campaña señalo que el Dr Miguel Angel Barreto Castillo se ha comprometido desde la Cámara de Representanes y ahora busca hacerlo cada vez mejor por su gente desde el Senado, por ello pone a disposición sus redes sociales y sitio oficial para que se le contacte y se pueda sumar al #C 49, Barreto Senador; la Campaña de Barreto agradece en el Pital el acompañamiento del Exconcejal Manuel Agustin Rojas Castillo, además de los líderes que continúan sumándose a Barreto #C 49.

Jose_Joaquin_Cuervo_Miguel_Angel_Barreto_Castillo_3_18022018 Jose_Joaquin_Cuervo_Miguel_Angel_Barreto_Castillo_4_18022018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here