NOSOTROS

note_1Las comunicaciones siempre han sido la pasión y aprendizaje que desde pequeño ha sabido diferenciar nuestro Gerente y Fundador, Dr. Antonio María Rojas Castillo, quien, entre los mejores noticieros de televisión y radio, trae a su recuerdo por ejemplo: Telediario con Arturo Abella y su célebre frase “Una Fuente de Alta Fidelidad” para darle soporte a sus comentarios, Noticiero 24 Horas con Mauricio Gómez, TV Hoy de Andrés Pastrana, Noti Color con Darío Silva, Noticiero de las Siete de Juan Guillermo Ríos y otros tantos que buscaban la mejor forma de hacer llegar la información al televidente sin sensacionalismos y respetando su sensibilidad.

En su pueblo natal, también se escuchaban los noticieros radiales en la mañana y medio día con ese estilo narrativo y voz altisonante de sus locutores y periodistas empíricos, como Noticiero Colosal, Radio Sur, Noticiero Todelar de Colombia y su famoso eslogan “Un Mundo de Noticias Para Un Mundo de Oyentes… Nos Oyen y Nos Creen” y desde luego Noticias Radio Garzón, con su anécdota de la noticia extra una vez asesinado el presidente norteamericano John F. Kennedy hacía tan sólo tres meses.

Desde luego que gracias a la pasión de su Señor Padre, Don Victoriano Rojas Sierra, por la lectura, también pudo conocer y aprender a leer el periódico y fue así como se convirtió en un asiduo lector del SIGLO, Diario del Huila y mas tarde El tiempo, El Espectador y el desaparecido La Prensa.

Fue entonces esta inyección de medios los que hicieron que por sus venas empezara a circular un torrente de impulsos y ambiciones por querer tener un medio que registrara los contenidos noticiosos de su región. Haciendo realidad este sueño, gracias a Dios tuvo la oportunidad de fundar la revista ECO-CENTRO, el periódico universitario ASÍ ES y desde luego, hace 20 años la Emisora Comunitaria Pital Stereo (en alguna ocasión Manantial Stereo).

Pero como los avances tecnológicos no se detienen, el Dr. Antonio María Rojas Castillo, tuvo una de las satisfacciones mas grandes de su vida: compartir toda esta experiencia alentadora, gratificante, modesta y por demás altruista, con todo el mundo; léase bien, CON TODO EL MUNDO, ya que tenía en sus manos la capacidad de hacer que esta empresa radial comunitaria pudiera ser conocida a través de la actual página web www.pitalstereo.com (El 28 de Diciembre de 2008, se usa el extinto dominio: manantial988.com).

Es así como presentamos un página y/o sitio web desde donde el cibernauta puede interactuar con nosotros a través de comentarios por esta web y las redes sociales como Facebook, Twitter y Google; ésta página ofrece además una nota editorial donde se plasman temas de actualidad.

Algo maravillosamente importante, el audio de nuestra emisora comunitaria Pital Stereo 98.8 FM se transmite en directo a través de la web por medio del sistema LETio Streaming desde el 2008, para que nuestros paisanos lleven parte de su tierra a donde quiera que viajen, no en vano contamos con casi 2 Mil fans y más de 2 Mil visitas mensuales en promedio de la web principal, de acuerdo al último análisis generado por el administrador. Por éstos y otros tantos motivos compartimos con ustedes esta gran felicidad que sabremos llevar con el respaldo del Creador y su apoyo incondicional y generoso, tengan la absoluta seguridad que cada día de nuestra vida se convertirá en un motivo más para crecer y no defraudarlos.

Reseña Histórica Emisora Comunitaria Pital Stereo 98.8 FM

Con la creación de la Fundación Futuro Verde en el año 1995, se realiza solicitud formal al Ministerio de las Comunicaciones, para que se otorgara desde entonces la Licencia y Aprobación de la concesión para el funcionamiento de la Emisora Comunitaria del municipio del Pital, siendo aprobada el 11 de Junio de 1997, ese mismo día inicia su transmisión la Emisora Comunitaria Pital Stereo 98.8 FM (Frecuencia Modulada), para aportar significativamente al desarrollo cultural, social, institucional, económico, de las comunicaciones y más en la región.

En el 2017 cumplimos 20 años de estar al aire, generando participación ciudadana, empoderamiento y servicio para con las comunidades; transmitimos alegría, música e información, además de apoyar las diferentes iniciativas que nacen a través de los distintos agentes de la comunidad, que a diario trabajan por la construcción de mejores pueblos.

Nos identificamos con el servicio, la honestidad y la responsabilidad que se imprimen desde las directivas, tanto de la Fundación Futuro Verde, como de la Emisora Comunitaria Pital Stereo.

El reconocimiento que durante estos años hemos recibido por parte de la comunidad, instituciones y destacados personajes del ámbito local, regional, nacional e internacional, nos permite continuar en éste importante proceso que nunca termina, por el contrario progresa y avanza, haciendo que la radio continúe siendo ese musculo que contribuye de forma significativa al desarrollo y constante crecimiento de las regiones, conservando su identidad, culturas e historias a través de la fonoteca de la Emisora Comunitaria Pital Stereo 98.8 FM.