La próxima semana empezarán a llegar al municipio de El Pital las primeras 327 vacunas para iniciar el proceso de inmunización mediante el Plan Nacional de Vacunación establecido por el Ministerio de Salud Nacional, en el desarrollo del primer bloque de la Etapa 1.

Así lo pudo confirmar La Popular del Huila a través de su Noticiero del mediodía, en donde personal de la E.S.E. Centro de Salud San Juan de Dios, confirmó la llegada de las primeras 43 vacunas asignadas al personal de salud de primera línea y a las personas adultos mayores de 80 años. Se estima que el proceso de vacunación pueda comenzar a partir del 1 de marzo de este 2021 y se logre alcanzar la primera de las 3 etapas que completan la Fase 1 correspondiente al 2021.

Se conoció además que el proceso de vacunación será adelantado por personal de la Empresa Social del Estado San Juan de Dios del El Pital, y para ello ya se cuenta con la capacitación pertinente del mismo y el lugar dispuesto como instalación en donde se dará aplicación del biológico.

El Médico General Nicolás Villanueva Martinez de la E.S.E. Centro de Salud San Juan de Dios, confirmo que en El Pital se espera recibir la confirmación por parte de las E.P.S.’s (Empresas Prestadoras del Servicio a la Salud) del personal asignado para la toma de la correspondiente vacuna.

Para alcanzar el propósito de evitar más contagios de COVID-19 en El Pital y el mundo, se espera que la aplicación del biológico de SinoVac, CoronaVac (puede corresponder también a Pfizer, entre otros), se adelante dentro de lo establecido en el Plan Nacional, y los pitaleños puedan terminar inmunizados en su totalidad para la primera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here