Publicidad

El_Estado_Por_Aplicar_Justicia_Imparte_Injusticia-1-12022019En el municipio del Pital se da una situación que quizá hoy día se presenta en muchos hogares del país, mujeres madres de familia que han quedado en condición de desamparo y vulnerabilidad a razón de una separación, terminan denunciando ante organismos de control a sus ex-parejas sentimentales, por temas como abandono del hogar, inasistencia alimentaria, entre otros, haciendo que la Justicia emita ordenes de captura contra el progenitor y al tiempo, otro hogar sufra también por la ausencia de ese mismo padre.

Este problema se da cuando la demandante logra comprobar que quien fuese su compañero sentimental, le ha abandonado en el sustento y manutención del hogar, al tiempo que las responsabilidades para con sus hijos, la Justicia entonces, imparte orden de captura y conduce al progenitor hacía la cárcel, toda vez que este no pueda conciliar con la demandante, sin embargo, la Justicia ignora el hecho de que ese progenitor tenga un segundo hogar que pasa a dejar en desamparo total.

Lo irónico de esta historia es que la Justicia Colombiana una vez encarcela al padre, le ‘roba a otro hogar’ la posibilidad de continuar con el sustento aportado por el mismo progenitor. Este es el caso de Luz Mary Yacumal Pajoy, quien tiene cuatro hijos con su actual pareja y hoy solicita la ayuda de los nobles corazones para sobrevivir, pues en la actualidad su compañero sentimental fue demandado y puesto preso desde hace un mes en la cárcel del municipio de Garzón, por más de $17 Millones de Pesos M/C, por inasistencia y estudios para con los hijos del primer hogar.

Asegura que su situación es tan precaria que no pudo pagar un arriendo habitacional y tuvo que rogar a las demás personas un lugar de albergue para ella y sus hijos, así como la comida durante todo este tiempo.

Y es que de forma jocosa lo apuntó en el espacio ‘La Crónica’, el Periodista y Concejal Noel Castillo: “Ahora, mientras Luz Mary sufre sin un techo, sin un plato de comida, ni lo que en buena medida le pueda aportar su compañero sentimental, él si está bien en la cárcel, pues allá tiene con seguridad un plato de desayuno, almuerzo y comida, y entre otros beneficios que tienen los presos comparados con quien no tiene nada”. Señaló que si bien ya se ha dado una orden de aprensión, se agotaran recursos ante la Personería del Pital y la Acción de Tutela de ser el caso, contemplando la idea de poder solicitar casa por cárcel para este padre de familia y así pueda trabajar y responder por su actual hogar que hoy le llora, al tiempo que defina sus responsabilidades con sus otros hijos y ex-compañera demandante, y salga de esa situación en la que el “Estado por hacer Justicia, manda el papá de estos niños a la cárcel, entonces la Justicia deja en desamparo a esta familia”.

Luz Mary Solicita a los corazones generosos su ayuda para salir adelante en esta situación con sus cuatro hijos, mientras se soluciona la situación con su compañero. Necesita de la solidaridad de todos. Apóyela en la emisora Pital Stereo.

Escuche el audio aquí.

El_Estado_Por_Aplicar_Justicia_Imparte_Injusticia-2-12022019 El_Estado_Por_Aplicar_Justicia_Imparte_Injusticia-3-12022019 El_Estado_Por_Aplicar_Justicia_Imparte_Injusticia-4-12022019 El_Estado_Por_Aplicar_Justicia_Imparte_Injusticia-5-12022019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here