Publicidad

60999754_10156217614230906_3210229183196168192_o

Luego de su ultima vista al municipio del Pital, el Gobernador del Huila Carlos Julio González regresó al municipio del Pital, con buenas noticias.

100 Casas de Vivienda Gratuita para el Plan Emiro Barrera; con esto serían 300 Casas para el Pital.

Con modestia el Gobernador destacó su gestión a lo largo de estos más de 3 años de Gobierno en el Huila. Recordó sus compromisos en la anterior sesión descentralizada de la Asamblea, y cómo hoy viene a colocar la primera piedra del tan esperado Colegio La Felicidad.

Resaltó que llegó con todo su gabinete, entre ellos contratistas como el encargado de la interventoría a la vía Pital – Agrado, la entrada a Tarqui, entre otros.

Mas de 66 Mil Computadores por todo el Huila cerrando la brecha que del olvido conduce a la tecnología.

$19.000 Mil Millones ejecutados en gasificación para el Departamento.

IMG_4323Las obras hacía el sector de la Salud son lo más fibroso de sus obras, tanto así que además de resaltar la nueva Unidad Renal del Municipio de Garzón, brindo un valioso consejo a los padres e hijos: “No consuman sal, no consuman empaquetados y alimentos con conservantes”. Y es que si la Educación ha sido el Camino’ la salud es una gran prioridad en lo que ha sido y resta de su administración. Rememoró su ‘Debate a la Salud del País’ siendo Senador: ” Estoy muy desencantado con el rumbo que ha tomado la salud en el Huila” todo según Gonzales por el mal Esquema Nacional de Salud.

Destacó el acompañamiento del Diputado José Eustacio Rivera Montes, resaltando su insistencia por el Pital, además del acompañamiento del Diputado Armando Acuña.

Acuña y Rivera tuvieron la palabra y resaltaron la disposición que siempre ha mostrado el Gobernador.

José Eustacio Rivera Montes agradeció al Gobernador por cumplir sus promesas en materia vial, en educación y salud. Agradeció la voluntad y disposición del Alcalde Emilio Leiva para el reacondicionamiento de la vía Pital – Agrado.

El Gobernador Carlos Julio González Villa fue reciproco en su agradecimiento por haberse hecho un trabajo articulado desde los planes de desarrollo al Gobierno Departamental y Nacional. “El Huila necesita Proyección Rural”, dijo Villa, junto el anuncio de una nueva doble calzada en la vía Neiva – Aipe dejándonos cada vez más cerca de Bogotá D.C.

Su preocupación por el Turismo en el Huila fue evidente, la recuperación de la verdadera inversión en este sector debe seguir siendo una preocupación de todos, la pro actividad empresarial debe ser de alto nivel.

Destacó como Naciones Unidas destacó el modelo usado en el manejo y resolución pacífica del conflicto en la pasada Minga del mes de Abril de 2019, facilitando entonces la pronta disolución del paro.

El Alcalde Emilio Leiva aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo recibido desde la Gobernación de Carlos Julio González Villa, las placas huellas, los 600 metros de placa huella, el Colegio La Felicidad, entre otros.

El Gobernador resaltó la compañía de su Señor Padre, quien le acompañó por primera vez en su recorrido por el Huila.

Además de resaltar otros logros para el Pital durante su gobierno, destacó la Inauguración del Primer Parque Biosaludable del Pital.

Resaltó que su llegada al Pital se dio a través de la amistad de Agustín Rojas Castillo y el Padre Carlos Rojas Castillo, con Luis Francisco Rojas Castillo en la implementación del ‘Plan No te madures Biche’.

Agradeció a las Emisoras Comunitarias y destacó la loable labor de Pital Stereo 98.8 FM, como una radio épica y que ha cumplido su función dentro del marco de la Constitución y para lo que fueron creadas.

Destacó que están dadas todas las Garantías para las Elecciones del mes de Octubre 2019, dado que la ‘Educación es el Camino’,

González comprometió al Alcalde Emilio Leiva para destinar un lote en e cual se puedan sembrar 1000 arboles como un nuevo pulmón para el Pital.

“Gobierno de Resultados, Prometimos y Cumplimos”, Carlos Julio González Villa.

 

Entrevista completa aquí:

http://www.pitalstereo.com/al-aire

 

25 Becas Internacionales y 37 Cupos para Doctorados en las siguientes páginas:

www.huila.gov.co

Colciencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here