Publicidad

VictorFelixVargas1En entrevista con el Director General de AP Noticias y Director y Presentador del programa de opinión y análisis ‘Al Banquillo con Rojas Castillo’, Doctor Antonio María Rojas Castillo, el Ingeniero Victor Felix Vargas Plazas compartió 60 minutos de historia, anécdotas, análisis y proyecciones en los sectores privado y público.

Oriundo del municipio de Palermo, en el Departamento del Huila, Victor Felix Vargas Plazas es hoy un referente de éxito para muchos; su calidad como persona lo destaca de entre aquellos que triunfan desde el ego propio.

Un hombre de familia, casado con la pitaleña y Gerente de Café Pitayó Edilma Arriguí Rojas y padre de dos hijas Karen y Stephania, cuenta cómo inició junto a su compañera el camino del café; sus inicios se remontan al momento en que su suegro Carlos Arriguí como mentor le instruye en el negocio del Café; en aquel entonces solo una motocicleta C-90 les acompañó a su esposa y a él en su recorrido por trochas y veredas del Pital para comprar los primeros granos de café, los cuales gracias a la disciplina, responsabilidad, respeto por el caficultor, la buena administración entre otros aspectos de gran valor, los convirtieron en lo que es hoy en día la marca empresarial de café ‘Café Pitayó’, un orgullo no solo para el Pital, sino también para el Huila y Colombia, pues su comercialización ya se da hasta en el ambito internacional con muy buenos resultados.

Contó cómo ha sido el proceso de inversión en la Trilladora, Secaderos y puntos de acopio, entre muchos otros factores de vital importancia para llevar el sueño a lo que hoy es una realidad empresarial, generando a demás de reditos y satisfacciones propias, empleos directos e indirectos que ayudan al fortalecimiento de la economía en el Pital y con la respectiva generación de impuestos y aranceles de ley que le aportan al País.

La implementación de nuevas tecnologías como su propia página web: ‘cafepitayo.co‘, les permite continuar con su plan de comercialización hacía nuevos mercados.

VictorFelixVargas2En su entrevista, Victor Felix recordó el momento en que fue víctima de un atentado en su contra; 3 disparos que afectaron su salud causandole parálisis en sus piernas, sin duda el momento más dificil para él y su familia; cuenta que ya se ha capturado a uno de los 4 presuntos responsables, 3 aún se encuentran en proceso de investigación: “Dios no se queda con nada” señala el Ingeniero Victor Felix.

Mientras esto sucede, su vida no puede detenerse, por ello ahora, convencido de que lo que le paso a él no es óbice para continuar aportando a la sociedad, tomo la desición de lanzarse de nuevo al ruedo de la escena política aspirando al Concejo del Pital, corporación de la que ya hizo parte en un periodo anterior.

Manifiesta que no solo representará a las personas en condición de discapacidad, sino que se articulará con el ejecutivo de turno para trabajar mano a mano en la verdadera consecución de proyectos reales que beneficien a todos los sectores que convergen en el Pital. Señaló que hasta la fecha de esta entrevista solo ha tenido acercamiento político unicamente con el candidato a la Alcaldía del Pital Hugo Ferney Casanova; probablemente apoye a Carlos Ramiro Chávarro a la Gobernación.

Seguro de que la proyección de su empresa y ahora el de su nuevo proyecto político se dará de la mano de Dios y el apoyo de su familia y amigos, Victor Felix Vargas Plazas seguirá aportando día a día en la construcción de un mejor municipio para todos.

Escuche la entrevista completa dando click a este enlace. Presione el icono del reloj y en la hora 11 am para escuchar toda la entrevista.

IMG-20190504-WA0009 IMG-20190504-WA0010 IMG-20190504-WA0007 IMG-20190504-WA0006

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here